Saturday, April 16, 2011

Andando

tomé el aire bueno en la ciudad en mi primer día aqui. Anduve sin mirar el mapa. Solo para sentir el lugar no necesito un mapa. Anduve más de 7 horas. Comí empanadas de carne y un plato de locro en un pequeño restaurante, que me gustó mucho.
Para más informacion sobre el locro mira aquí. (Sólo para adultos :) hay dentro muy raras cosas cómo tripa gorda y otras partes de animales.)
Volví a casa para descansar un poco, pero Raymondo me llamó. Raymondo es el hermano de Eduardo, el propietario de mi apartemento. Él es un profesor de tango en la universidad. Él me llevó a una clase de su amigo, que es para los que no saben nada sobre el tema - cómo yo. Aprendimos que hay ocho movimientos en el tango, y el hombre tiene que adaptarse a los movimientos de su pareja. En la sala se escuchó la música y en los espejos pudimos ver cómo hemos hecho errores.
Ese deporte me cansó un poco. Ahora estoy en casa, y voy a buscar un espectáculo para la nohce.

Volví. ¿Cuál es su gracia? presentó Ria la patria. Sobre cosas graciosas que pasaron en la Revolución de Mayo. Divertido. He entendido más o menos, pero no todo. Después comí una Trucha ¨Lados del Sur¨en un restaurante, donde me di cuenta por primera vez que todos los comensales tenían caras Europeas.

Today is my first whole day in Buenos Aires. I enjoy it very much, I walked around the streets of the historical city center for more than 7 hours. I stopped by in a restaurant for lunch, where I ate the ¨locro¨, a local specialit. It is just like a bean soup, but it includes very strange types of meat (like gut). It was super tasty. :)
When I came home Raymondo called. He is Eduardo's brother. Eduardo is the landlord of this apartment where I stay. It turned out that Raymondo is a tango teacher in the university. He took me to a beginner's class of one of his friends where I participated in a 2 hour training with explanations about the tradition of the tango and its movements. That was very interesting. Now I came home and looking for a theater play for tonight.

a bus station:


the view from my balcon:


here I ate the locro


the locro itself:





No comments: