Tuesday, April 24, 2012

Después de

unos días en Madrid, que pasan más rapido que la luz el vuelo horible se volvía a recuerdo lejano. En estos días, cuando hace calor, brilla el sol, y se puede oler la primavera y casi el verano también, la ciudad cambia de revoluciones.
Las calles, los restaurantes, los bares están llenas de gente, se come chocolate con churos, se bebe cava, se compra cosas, y nosotros no somos excepcionales.
Visitamos el Palacio Real, Café Gijon, Parque Retiro, el jardín botánico, muchos barrios de la ciudad, plazas, tiendas, restaurantes. Hoy estuve en Toledo, la ciudad que es conocida como la ciudad de las tres culturas por haber sido poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. El viaje es facil desde el tren rapido Renfe lo hace en treinta minutos desde la estación de Atocha.

Foie-Gras en café Oliviér, calle Gravina:


Dos fotos de café Gijon:

Fundado el año 1888 el café se convirtió a uno de los lugares famosos en España, donde intelectuales y artistas se encontraron, especialmente durante la guerra civil, y la época del regimen de Franco. La comida y el servicio los dos son de alto nivel.

Restaurante Ex Libris con Pedro y Viktor:





La entrada a la exposición Chagall en el Museo Thyssen-Bornemissza:


Palacio Real:

Poco parecido a mi maleta, la nueva parte del Museo Reína Sofía:

Parque:



No comments: